Els Joglars
  
esp | cat | eng
« Volver

Vaya día

1994. Canal Plus.

¡Vaya día! Era una sección del programa Lo más Plus presentado por Máximo Pradera y Fernando Schwartz. Otras de las secciones del programa son Primer plano, magazine de actualidad cinematográfica, Zapping, lo mejor emitido por otras cadenas, La telefonista, con la participación de la actriz Chus Lampreave atendiendo a las opiniones de los televidentes aunque las llamadas no son reales, El BOE y Casting.

¡Vaya día! Es un informativo en clave irónica sobre la actualidad sociopolítica española e internacional, partiendo de la premisa de que la realidad supera habitualmente la ficción.
El informativo tiene una duración aproximada de cinco minutos y está presentado por Albert Boadella.

¡Vaya día!, como cualquier noticiario que se precie, posee una estructura informativa, con sus secciones de política nacional, política internacional, sociedad, deporte, meteorología, recomendaciones culturales, etc. Se ha puesto un especial énfasis en las noticias que habitualmente pasan desapercibidas o bien que por determinados intereses se silencian, en una palabra, nos muestra la cara oculta de distintos ámbitos tales como: El Parlamento, la salud, los juramentos de cargos públicos, las nuevas disposiciones de la Real Academia Española de la Lengua o el proceso que se sigue para la canonización de un beato.

Se ha superado el reto tecnológico para ofrecer la información meteorológica directamente desde el satélite Meteosat.

Las recomendaciones culturales tratan de acercar al gran público, los eventos que por su marcado interés constituyen los pilares sobre los que se sustenta nuestra cultura milenaria.

 

Serie de 52 capítulos grabada para Canal Plus en 1994

Fecha de emisión: abril de 1995

Dirección: Albert Boadella
Guión: Els Joglars
Realización: Ferran Armengol

ACTORES

Albert Boadella
Jesús Agelet
Begoña Alberdi
Jordi Costa
Lluis Elías
Josep M. Fontserè
Ramon Fontserè
Ramon Llimós
Minnie Marx
Àssun Planas
Pilar Sáenz
Xevi Vilà
Quico Amorós
Eduard Fernández
Santi Ibáñez
Radamés Mejías
Montse Pérez
Jordi Purtí
Joan Serrats

Para la confección de los programas se han utilizado un total de 426 escenas directamente realizadas por Els Joglars. Dichas escenas se han rodado en distintos escenarios tales como Barcelona, Rupit-Pruit, Olot, Vic, Segovia, Pisa, Vilafranca del Penedés, Belchite, Madrid, Zurich o París. Y en general donde se producía una noticia de actualidad.
Han participado también más de 200 figurantes.

 

Els Joglars | Apartat de Correus 23 | 08570 Torellˇ (Barcelona) | Tel. 93 883 24 43